top of page

 ABOUT BAUSOPHIE: 

Bausophie surge del interés por el paralelismo que existe entre la historia de la arquitectura y la historia del pensamiento occidental. Gracias al libro Historia crítica de la arquitectura moderna de Keneth Frampton, pude ver como existe un paralelismo casi perfecto entre lo que pensaba el hombre en la época de entreguerras y el por aquel entonces incipiente movimiento moderno.

 

A parti de ahí ¿por qué no extrapolar ese paralelismo a lo largo de la historia, y especialmente en el momento actual? Cuando se hace ese ejercicio se puede comprobar que ese paralelismo es casi infalible, por lo tanto mi vía para comprender la arquitectura actual se basa a grandes rasgos en comprender al hombre del siglo XXI a través de la filosofía y sus hijas: antropología, sociología, psicología... Y este blog es un ejercicio de fijar y compartir lo que voy descubriendo, conociendo y relacionando.

Sobre mi, yo soy un estudiante de arquitectura que nació en 1990 en Valencia, que pretende comprender el porqué de los a priori de la arquitectura actual. Todo esto para poder hacer un ejercicio crítico acerca de lo que ahora entendemos por una arquitectura correcta. Lo que se comunica en arquitectura no puede surgir de planteamientos triviales, la arquitectura es algo más que un collage de soluciones constructivas o convencionalismos formales.

 

Así poco a poco voy definiendo lo que es para mi bueno y verdadero en la arquitectura. Si me ves por la calle puedes preguntarme sobre lo que aquí escribo, o bien contactar conmigo a través de email.

bottom of page